domingo, 6 de abril de 2008

Amistad


Es tiempo de hacer frente a mis errores. Antes deseo hacer una aclaración de suma importancia a aquellos que no me conocen en persona; para que mas o menos se den una idea del por que de mis “escritos” simples y babosos (en ocasiones grotescos).


Escribí; como a muchos nos ha pasado, con el único afán del desahogo, en esas etapas de nuestras vidas en las que más necesitamos de un sentido en la vida. Escribir es el refugio de última hora de los hombres, que como yo, son unos inconformes. Hombres a los que, al parecer no les basta la realidad; o no les basta… o no la soportan. Nunca debí intentar escribir. Para empezar, solo quería que fuera una especie de terapia de introspección; para saber si había algo adentro. Escribo poco; si bien es cierto que intento dejar la esencia de lo que pienso y siento en esas pocas palabras, también lo es que siempre están llenas de confusión e incongruencias. Eso a mi no me importaba hasta hace poco; nunca en verdad espere que pudiera afectar emocionalmente a alguien con lo que expreso en mis notas. Pero dejare a un lado todas mis “razones”, para afrontar algo que no puedo posponer más: aceptar mi incredulidad y mediocridad.


No crean que intento despertarles lastima o comprensión; es que le debo una sincera disculpa a una amiga muy linda. No diré su nombre, por que no se si podría afectarle, yo le digo “mujer cristiana” y hasta ahí. Es tiempo de seguir con la vida y de intentar ser felices. No quiero perder mas amigos por culpa de mi impotencia y mi desanimo (como que se contagia); entonces les digo que aquí estoy medio solo, a nadie culpo, fueron mis decisiones egoístas y arrogadas las que me han puesto en esta situación.


Así que, mi amiga, no la culpo por sentir lo que piensa hacia mi persona. La mas sincera de las disculpas; como pocas veces en mi vida lo he hecho. Y con una sonrisa en mi semblante le digo: gracias. Gracias por todo ese esfuerzo; por intentar transmitirnos su mensaje. Gracias por toda esa fortaleza y fe con la que hace frente a la vida.


Respecto a que si me he enamorado; esto es muy cierto, y tampoco puedo mencionar el nombre de esta persona (manzanita) ya que podría comprometerla. Aun no se ha consolidado nada concreto entre los dos, por que ella aun tiene ciertos pendientes con su corazón. El tiempo es sabio y esperare.


En cuanto a si necesito ayuda psiquiátrica; me ha hecho dudar, ya la mera verdad no lo se. Tal vez me venga de sangre. Ayuda psicológica todos necesitamos de alguna manera, y en ciertos momentos de nuestras vidas… pero un psiquiatra ya es diferente; y tal vez tenga usted razón. Yo creía que tal vez solo era la soledad; y que lo único que yo necesitaba era un poco de compañía y amor, como todos en esta vida ¿No? Pero comienzo a pensar que me enfoque tanto, y con tanta necedad a un ideal que no lograre concretar jamás (la utopía)… que he terminado por enfermarme, y he caído en un estado de ánimo permanentemente depresivo.


Buscare ayuda antes de cometer más errores. Por que creo que puede que aun exista una mínima posibilidad de encontrar la paz.


Pero por lo menos que esto que les he dicho sirva de algo a alguien. Que sirva para limar asperezas. Que les recuerde lo importante que puede resultar una verdadera amistad. Lo importante de la humildad y de la tolerancia de pensamiento.


Parece ser que lo mejor de mi ha quedado en el recuerdo; y no me molesta. Mis menciones honorificas: Polo edge, Rene edge, Claudia Espinoza, Ángel Gabriel, Aharon Arvizu, Erick Silva, y tú; “mujer cristiana”.


Manzanita, tú sabes lo que siento por ti; es algo muy difícil de encontrar, pero muy fácil de asimilar una vez que verdaderamente lo has encontrado: amor.

No hay comentarios.: