miércoles, 3 de septiembre de 2008

Quiero una princesa...


Conocí a un chango peludo despreocupado comepiojos saltarines, lambebananas sin cáscaras verdemaduras; acróbata desinteresado agarraranas colgadas del cielo incoloro e infértil donde los árboles aromáticos ya no florecen porke nacían de cabeza. Personaje simiesco y alegre; de esa seriedad alegre, como de manzana dulce donde nacen pingüinos comestibles sabor chocolate. Me llevo a correr por debajo de aguas escondidas, de mares subterráneos, en la punta de la montaña… ¡allá! Donde se ve ese cráter humeante y gorgoreante; el agua estaba por debajo de los cero grados y brillaba produciendo su propia luz fluorescente por medio de la fotosíntesis acuática. Pero no tuvimos calor ni frío. Por que sodábamos (¡Si! Nos salía coca-cola de los poros). Y la coca-cola nos mantenía en nuestro jugo.

Estuvo chidisimo. Sobre todo fue divertidísimo cuando se nos apareció bambi en forma de una foca jugando el “juego de la pelota” maya contra aves fénix con cara de oso panda gigantes; para evitar que nos comieran –pues olíamos todavía a gorilas remojados sabor coke- hubimos de arrancar unas cuantas paletas de helado con pistache y tequila de entre los musgos carnívoros del techo del océano.

Total, el primate, cuya mano con guante blanco de látex jamás se desprendió de la mía durante el transcurso de nuestra travesía llego a donde pretendía llegar: una nube rosada de algodón donde un vendedor de Herbalife y un testigo de Jehová discutían elegantemente fumándose unas crayones sobre las repercusiones morales de la teoría quántica en las olimpiadas de Londres 2012.

Ya después, como a las 27 yardas de haber partido, me enseño cosas serias: técnicas infalibles de estudio para repensar creativamente lo ya construido; por ejemplo, en el primer momento de habernos cambiado las caras para poder poner atención a lo que la vida nos regala (yo, que soy bien guapo y sexy, le puse mi cara; el, fellito y deforme me regaló la suya) estudiamos la geografía de las maquinas, las corrientes hidrográficas de los circuitos eléctricos de este a sudeste y esas cosa de gente sabia.

Para poder dormir a gusto en la noche me fui al mundo de los m&m’s. Los contaba mientras ellos brincaban una red de boleyball; y el changuito simpático me tarareaba tiernamente una canción de Mikel Erentxun…

¿Cuál es tu nombre?, le pregunte, y el me dijo: soy una princesa de Marte

7 comentarios:

Salvador dijo...

con cariño a la m&m's :)

Consolation Des Arts dijo...

jajajajajajajaj..nunca había leído algo tan rico jajajaj...eso es hacer trampa y jugar con mis sentidos...nononono
Saludos

Patricia Ma. Barraza dijo...

Salut!

miriam dijo...

HEY ESTA CHAKAS JAJA MAS PORQ SALGO YO JJA ES BROMA MM BUENO YA HIZE UNO ESPERO Y LO SEPA UTILIZAR ALGUN DIA JAJAJAJ VALE CHICO CUIDESE ATTE LA M&M'S JAJA

Todos tus muertos dijo...

oye ahí tengo un libraco que te va a servir para lo de tu muerto. está bien práctico. el viernes me encuentras hasta antes de las 2 en mi casa, los demás días ando en la calle.
chao batillo.

Todos tus muertos dijo...

se me olvidaba, los dimanches (domingos) también estoy en casa después de las 3. sale morro.

Neural Crash dijo...

Chido por tu nueva tendencia homosexual... jajaja xD cuidate perrin