sábado, 17 de noviembre de 2007

Terrorista


A cada paso voy construyendo los significados; es obvio que no represento amenaza alguna para la humanidad, si acaso, tan solo se ofende mi familia y alguno que otro conocido. Esta es la forma como me desahogo, con cada “descubrimiento” de los distintos rasgos de mi personalidad me construyo, y construyo mi morada ideológica, con lo que te digo: estoy desnudo, en este momento no poseo una forma de pensar muy definida y delimitada, eso lo veo como perjudicial para el desenvolvimiento de mi carácter. Así es como intento ser libre, buscando e intentándolo todo. Todo esto acarrea contradicción, y me acepto como contradicción, mas lo que si he definido es el rumbo a tomar y los riesgos que conlleva; mi rumbo es la trascendencia ¿Qué a que nivel de trascendencia soy capaz de acceder y de que forma? Esa es la pregunta que intento responderme, y me la respondo con un oportunismo de acción; con ello es probable que no valla mas allá a donde tu haz llegado, mas ¿Qué es lo que nos queda? La reestructuración se a intentado siempre, las revoluciones, los avances científicos, hasta los movimientos culturales y religiosos lo han intentado, pero ya estoy harto de ello. Hemos de seguir intentándolo, lo se y lo sabes, y lo are; pero no me visualices como un terrorista, me hablas como si fuese un criminal, como si fuera El Unabomber o algo así; se que mi pacifismo agresivo a veces parece reflejar mi comportamiento, mas no es así, mi actitud intenta reflejar esa búsqueda de significados y esa espontaneidad para alcanzar toda esa alegría que se nos a negado, para luchar en contra de este angustioso mar al que hemos sido lanzados sin explicación alguna, donde la desigualdad, la injusticia y la contradicción son las aguas saladas y toscas en la que nos hemos de hundir; y comienzo a creer que es nuestra responsabilidad ser felices, felices a nuestra manera y a nuestra forma, y comenzar a expandir nuestros núcleos, nuestras esferas, ser imperialistas de la búsqueda por un mundo utópico, los exploradores de la verdad… así es como, creo, podemos perpetuarnos en la horrible y fastidiosa realidad. Sobre el hecho de si alguien me entiende; pienso que nadie entiende a nadie nunca, solo interpretamos, yo procuro que siempre se me interprete arbitrariamente, pues en esa interpretación “errónea” podría estar la clave al entendimiento de lo que intentaba decir, y yo aplico la misma formula para con los demás. Saludos viejo, y si conoces una manera mas adecuada para enfrentar la vida en una persona con mis cualidades, no dudes en comunicármelo, y yo intentare interpretarte correctamente.

3 comentarios:

Todos tus muertos dijo...

Hola Salvador, que bueno que andas por aquí, ya era hora de volver, esto se estaba poniendo aburrido.

Sabes, últimamente me cuesta expresarme contigo. El hecho de que una simple pregunta adquiera otro rumbo que te pueda hacer sentir agredido, por ejemplo. Ahora que escribo esto, me sucede lo mismo, no sé siquiera si ya lo estás malinterpretando.

"Niego todo aquello que no obedezca a sus propios principios; religión, estado, cultura, arte, civilización, educación..., valor,virtud, honestidad, etc."

Esta fue mi pregunta concreta: qué significan estas cosas para ti. Mi curiosidad me hacía pensar que si los niegas es porque se ha desvirtuado el significado de estos en la actualidad. Sólo quería saber, según tu opinión, en que consiste su contradicción. Era todo, si no quieres explicar es tu derecho, si no puedes explicarlo entonces hay que pensar dos veces lo que se dice, eso es todo, curiosidad por saber. Ni siquiera era algo personal, sólo pretendía comprender en qué sentido decías eso.
En fin, lo tomaste por otro lado. Si te molesa el hecho de que diga que no eres el sujeto a vencer, es porque así lo has manifestado; si te digo que no puedes hacer daño por más ideas terroristas que acucien tu cabeza, es porque en tu necesidad de negación está implícita la destrucción forzosamente de esos valores que denuncias. No te imagino con una granada en cada mano, no seas absurdo, lamento golpear tu vanidad, pero necesito ser sincero, no creo en esa negación de la que hablas. Yo sí creo en la reestructuración, no creo que esto se componga por asunto de magia, tampoco pienso que la humanidad se acomode solita, siempre hay alguien que elije por ti, si tú no lo haces.
Si te digo que me parece incongruente, entonces estoy mal, si te digo que me lo expliques, también estoy mal. No das pie al diálogo. Si no quieres comentarios, sólo dilo o restringe tu espacio. Toda esa vaina de la lucha por la vida ya la conozco no me interesa que me la expliques, nunca le he pedido a una persona que rinda cuentas de su modo de vida ni lo he criticado, nunca te lo pediría, cosa que mucha gente sí demanda, incluso tu lo has hecho, me dicen: por qué el alcohol, por qué la filosofía, por qué la filosofía, "por qué eres tan ambicioso me has dicho por qué quieres saber todo", por qué el cigarro, por qué esto o aquello, por qué las camisas rosas o anaranjadas. Fíjate qué tan limitado suena todo esto, que una simple pregunta te hizo ir a mi blog y poner una entrada como esta, chale carnal, pensé que pensabas distinto. Si hago preguntas es con el afán de entender y no de juzgar.
En fin, ya no haré más preguntas tontas prometo quedarme con la incógnita.

mAgA LaLaLa dijo...

Perdi tu correo, no está en mi lista, no sé lo que pasó, pero yo creo de aqui te llega, no?

Ah, pues te digo que es tan facil como tomar un camion a presidentes, jaja, pero como sé que eres bien contreras y eres capaz de irte caminando pues ahi va:

Primero estas a la altura del cañaveral en el bulevar insurgentes.

Das vuelta a la izquierda, subes por la avenida cochimie (donde hay varias fábricas y una gasolinera por un lado, y por el otro hay muchas subidas llenas de casas), hasta el fondo, vas a llegar a un oxxo y te encuentras con 2 caminos, tomas el de la derecha que es una subida.

Caminas derecho, a tu derecha vas a ver otro oxxo (pinches oxxos, jaja), sigues caminando, avanzas 4 cuadras. Llegas a la esquina y hay una estetica (es una casa azul) y enfrente está otra casa llena de bugambilias. Te metes a esa calle y casi justo a la mitad buscas el 6320, es una casa rosa (que raro, no?)

Ah, la puerta principal dice en la reja "Dios es amor", eso si la hace im-perdible.

La neta si yo fuera tú nomas de leer me asustaba y me quedaba en mi casa (me dio flojera escribir todo esto), pero aunque suene difícil está fácil.

Ahi me avisas. Los miércoles son el mejor día por mi parte.

Nadja Yukov Zoldovich dijo...

Sales, ya esta, el miercoles me doy una vuelta por alla. Esta cerca de mi casa.