jueves, 8 de mayo de 2008

recargado

La gente me dice que no he vivido. Yo lo que creo es que he sabido vivir con lo poco que he tenido. En realidad ha sido mucho. Esta vez me autoelogiaré. En este pensamiento para mi mismo van filtrados ciertas vivencias ajenas. Vidas ilustres; yo he sabido ver su gloria.
Es fundamental poder aceptar el hecho de que la verdadera libertad es estar para lo que sea sin caer en la mediocridad emocional. Mucho me ha costado ser asimilado; no se concibe una actitud tal. Así que me rendí ante el mundo; decidí no crear más argumentos en contra de esta civilización. Se me acusa fácilmente de odiar al mundo. Nunca lo odie; solo llegue a detestar a los seres que lo habitan: mis hermanos. Para mi defensa debo decir; una confusión han hecho de mi vida. Mis detractores han confundido la libertad con la ausencia de responsabilidad. Se ha dicho que para amar se debe poseer. Y me atacan con mis propias palabras manipulándolas soberbiamente con una inconsciente conveniencia. Pero ya no puedo odiar; si acaso puedo ser odiado. Y lo seré. Su efectividad consiste en separar la materia del espíritu. De esta forma diversifican nuestro ser, manteniéndonos siempre sumidos en esa sensación de necesidad; el espíritu anhela y el cuerpo necesita. Sin embargo tengo mucho aun por redescubrir. Volver a sentir esa primera vez; saborear como si fuese mi última vez. Olvidarme del tiempo y vivir en el momento. Mi incontrolable curiosidad me ha llevado por muchas ideologías. ¿A quien no le parece ridículo aceptar en un abrir y cerrar de ojos la simpleza de la vida? La sencillez de su belleza. Todos desean viajar; ir a otros lugares. Yo creo que debe saberse apreciar un paisaje antes de ir en búsqueda de más recuerdos. Nadie me toma en serio solo por el hecho de no tener pertenencias. Solo por el hecho de sonreír cuando no tengo los motivos indicados para hacerlo. He agachado lo cabeza únicamente ante unas cuantas mujeres y eso le parece una incongruencia fatal. ¿Cuándo se ha visto que un loco sea consciente de su locura? Yo me mantengo en mi centro; aquí donde se palpita sangre roja, liquido lleno de vida. Estoy para vivir con alegría; la vida me dijo que únicamente para eso sirvo. Yo gustosamente serviré.

1 comentario:

Consolation Des Arts dijo...

"¿Cuándo se ha visto que un loco sea consciente de su locura?" Hace poco me hicieron esa misma pregunta a mí y no me creyeron lo que respondí. Y me lo preguntó cuando le dije que estaba muy consciente de lo que era, mis defectos y las cosas que hacía mal...Mis errores distan mucho de ser cometidos por ignorancia, puedo decir lo mismo de mis defectos y mis pecados...